Tribunal Internacional de los Desalojos » Sesiones » TID 2019 Sesión sobre el cambio climático » ¡Ellos aumentan la temperatura del planeta y también los desalojan! No guarde silencio: ¡comunique su caso de desalojo! ¡ANTES DEL 13/10/2019!

¡Ellos aumentan la temperatura del planeta y también los desalojan! No guarde silencio: ¡comunique su caso de desalojo! ¡ANTES DEL 13/10/2019!

El Tribunal Internacional de los Desalojos hace un llamado internacional a la identificación de casos concretos de desalojos y desplazamientos de viviendas y de terrenos para su sesión sobre el cambio climático que se llevará a cabo en el marco del Foro paralelo de la COP 25 (Santiago de Chile, del 2 al 10 de diciembre de 2019)

LLAMADO INTERNACIONAL SOBRE CASOS DE DESALOJOS Y DESPLAZAMIENTOS

Sesión sobre el cambio climático (Chile, dic. 2019)

¡Ellos aumentan la temperatura del planeta y también los desalojan!

No guarde silencio: ¡comunique su caso de desalojo! ¡ANTES DEL 13/10/2019!

El Tribunal Internacional de losDesalojos (TID) hace un llamado por casos de desalojos y desplazamientos a través del mundo entero para hacer justicia a las víctimas de la crisis climática del planeta y permitirles hacer oír su voz.

Miles de millones de personas en el mundo viven en condiciones precarias, en zonas de alto riesgo como pendientes empinadas, riberas de ríos o en las costas, en el sector informal, forzados a resistir y a autoorganizarse o de migrar. Los desalojos forzados amenazan entre 50 y 70 millones de personas en el mundo.

¿Cuántas personas, familias y comunidades están siendo desalojadas o desplazadas por cada + 0,1 °? Son millones, forzadas a partir para huir de la alza de las temperaturas mundiales causadas por el desarrollo desconsiderado, por la falta de políticas para gestionar, incluso de políticas determinantes bajo el sello para hacer frente a la crisis climática mundial.

¿Por qué las Naciones Unidas no consideran los desalojos como un indicador a tener en cuenta de los efectos del calentamiento global, ni en las políticas para hacer frente a ello?

Esta vez, los responsables encargados de promover un desarrollo ilimitado basado únicamente en el lucro y que provocan desalojos; aquellos que no responden de forma adecuada, ni al respeto de los derechos humanos y de sus responsabilidades medioambientales, ni a la necesidad indignante de infraestructuras urbanas y de viviendas, en particular para los grupos de bajos ingresos, deberán enfrentar sus crímenes e implementar las soluciones correctas propuestas por la sesión del TID sobre el cambio climático que se llevará a cabo en el marco del Foro paralelo de la COP 25 (Santiago de Chile, del 2 al 10 de diciembre de 2019).

¡Rompamos el silencio!

Queremos que las voces de las víctimas sean escuchadas por los responsables de la toma de decisiones, a nivel local, nacional y de las Naciones Unidas.

Queremos hacerles justicias ahora, a ellas y a las futuras generaciones.

Queremos que los responsables sean juzgados para responder y condenados a implementar soluciones verdaderas.

El Tribunal Internacional de los Desalojos hace un llamado internacional a la identificación de casos concretos de desalojos y desplazamientos de viviendas y de terrenos para su sesión sobre el cambio climático que se llevará a cabo en el marco del Foro paralelo de la COP 25 (Santiago de Chile, del 2 al 10 de diciembre de 2019)

 

El Tribunal Internacional de los Desalojos es un tribunal popular de opinión, una poderosa herramienta de la Campaña Cero Desalojos lanzada desde 2011 por la Alianza Internacional de los Habitantes en colaboración con organizaciones locales y redes internacionales

La sesión TID 2019 es organizada en conjunto con un Comité de organización local en coordinación con el Foro paralelo à la COP 25.

Los testigos de los casos seleccionados, 1 por cada continente, más los a nivel local, serán invitados a la sesión TID, donde los responsables de los desalojos y desplazamientos serán juzgados por un Jurado internacional compuesto de expertos y militantes, entre otros de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda. El monitoreo sobre la aplicación del veredicto - recomendaciones tendrá lugar durante las Jornadas Mundiales Cero Desalojos en el mes de octubre.

Para presentar un caso de desalojo, ¡complete el formulario en línea antes del 13/10/2019!

No guarde silencio: ¡comunique su caso de desalojo!

Para más información, póngase en contacto con: ite2019@habitants.org

Comentarios

Log en o create a user account to comment.